Inaugurada la nueva tienda Moda Amiga en Castellón

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Fundació Tots Units y Reciplana Recuperacions inauguraron el pasado 8 de noviembre de 2013 la nueva tienda de ropa de segunda mano MODA AMIGA en la ciudad de Castellón. 

Más de un centenar de personas, entre trabajadores, responsables, voluntarios y colaboradores de la entidad, así como diversos representantes de las instituciones castellonenses, quisieron dar la bienvenida a este nuevo proyecto de “economía solidaria y sostenible”, tal y como lo definió el presidente de la Fundació Tots Units, Enric Reverter. Y es que MODA AMIGA se integra dentro de un proyecto global que lleva a cabo Fundació Tots Units y Reciplana Recuperacions, en colaboración con Cáritas Diocesana, para la inserción laboral de personas en dificultad social a través de la recogida, gestión y venta de productos textiles.

Según explicó Enric Reverter, “se trata de una tienda de ropa recuperada con un valor social añadido. Por una parte, promovemos la creación de nuevos puestos de trabajo (25 personas tienen un empleo gracias a este proyecto de recuperación de textiles). Además, pretendemos dignificar el acceso de esta ropa a personas con dificultades económicas. Y por último, también persigue un objetivo medioambiental, porque conseguimos recuperar la mayor cantidad posible de residuos textiles”. Desde enero hasta septiembre de 2013 Reciplana Recuperacions ha recogido un total de 570.651 kilos de ropa en toda la provincia, 180.000 kilos sólo en la ciudad de Castellón.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, estuvo presente en la inauguración, acompañado por Carmen Querol, concejal de Bienestar Social y Fomento de Empleo, Beatriz Jiménez, concejal de Juventud, y representantes de los diversos grupos políticos municipales. Bataller quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa y manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con proyectos solidarios como éste, “que trabajan para reducir las desigualdades sociales y ayudan a cubrir las necesidades básicas de las personas con más dificultades”.

Finalmente, la nueva tienda fue bendecida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, quien destacó el origen cristiano de este proyecto y de todos los llevados a cabo por la Fundació Tots Units, creada hace más de 20 años gracias a la colaboración entre el obispado, la PYMEC y Caritas Diocesana.

En pleno centro de Castellón

Ubicada en la calle Ximénez nº4 de Castellón, junto al Teatro Municipal, esta tienda de MODA AMIGA cuenta con  más de 200 metros cuadrados donde se pueden adquirir prendas de todas para todas edades, tanto de hombre como de mujer, de muy buena calidad y a precios para todos los públicos.

inauguracioCastello2 2

inauguracioCastello2 1   inauguracioCastello2 3